¡Julián Weich fue dado de alta!
“Muy bien, muy bien” comenzó diciendo Julián. “Estas vivo” grito Maby
“Estoy vivo” dijo, todos festejamos y comenzó su relato:
“Salvo que sea una grabación estoy vivo, me están dando el alta en este momento, tengo ganas de salir corriendo, cosa que no puedo, porque no puedo correr. Estoy muy contento, que se yo, es como que te morís pero nadie te avisa, no te duele nada, no te pasa nada, pero te estas muriendo, entonces es re loco lo que te pasa.
Estos días que estuve acá internado no me quebré nunca, no llore, no me asuste, no tuve miedo, yo estuve entero, pero de repente te pones a hablar así, y te das cuenta lo que viviste.
Qué bueno poder contarlo y que terrible la gente que no lo puede contar.
Uno es un privilegiado, primero por haber sido atendido por el Dr. Fitz Maurice, que más allá de ser un médico groso, es un bombón, es un tipo contenedor, me trato no como un paciente si no como un bebe creo, y acá en el diagnostico también me atendieron bárbaro, nada, no me falto nada.
Pero es una situación rarísima, muy rara, muy rara, no te enteras de nada, tampoco por más que te enteres se puede hacer algo.
Yo me entrego, yo digo que hay que hacer, me sacaron sangre, me decían bueno ahora te vamos a sacar sangre de la panza, y yo decía ¿Hace falta de la panza?
De la ingle, de la arteria, de la vena, en ningún momento dije no, para para para. Yo decía si, con la medicina soy así, me entrego. Más allá de que sepa o no sepa, o suponga, yo me tengo que entregar a que el médico me cure.
¿Cómo fue el día que el medico te dijo que tenías que internarte? Consultó Maby
“Fue muy paulatino, nunca tuve demasiada fiebre, nunca pase los 38. De hecho hasta que no me hice el hisopado dije, no debe ser coronavirus. Pero estuve con 37.3 y el tercer día de fiebre me dio positivo.
Y me dijeron bueno ándate a tu casa y en mi casa estaba igual, estaba bien, hasta que en un momento no aflojaba la fiebre, y oxigenaba igual, como que estaba todo muy estancado y Mario me dice “Mira te interno, te equilibro, en dos o tres días te vas” y nunca más me fui. Hasta hoy.
No sabes la cantidad de mensajes que recibí de gente que no conozco, de gente que no está en mi radar.
Obviamente los que uno conoce son los primeros que llaman, que mandan mensaje, pero políticos, actores.
Cuando se le consultó al profesional ¿Cuándo vuelve a la radio Juli?
El Dr. Fitz Maurice cerró diciendo que “esta semana necesitamos que su aparato respiratorio pueda empezar a funcionar sin oxígeno y vamos viendo la evolución, creo que salidas cortitas va a poder hacer, lo hablamos.
Él quiere poder hacerlo y podrá hacer un regreso de forma física.
Y Juli retomó la palabra “El lunes puedo ir, me voy a dar cuenta cuando empiece a hablar, si puedo hablar un rato largo, cortito, si puedo descansar. Porque antes no podía hablar así con nadie, hoy estamos charlando y me la banco. Es a prueba y error un poco. Les quiero dar un abrazazo, un gracias, a los oyentes, a toda la gente, ah puta” dijo mientras se le quebraba la voz por la emoción, respiro profundo y siguió
“Ustedes saben lo que yo hago, de trabajo social, de hecho creo que me contagie en la cárcel cuando fui a laburar con los espartanos. Yo lo hago de corazón porque me gusta y nunca tengo la devolución. Como cuando te estas por morir que dicen ¡Ay que buen tipo las cosas que hace! y bueno como no me morí, pude escucharlo y verlo y sentirlo y la verdad que es muy groso y lo único que hace es confirmarme que lo que estaba haciendo antes está bien. Es seguir haciendo y potenciar lo que uno estaba haciendo. Más allá de que me quede en este plano y no me fui de viaje. Estoy muy contento con mi conciencia.
Algo importante que yo quiero aclarar porque yo quede como un antivacunas es que no es así, yo tenía turno para vacunarme, por un tema personal no fui, y a los tres días me contagie. Aunque me hubiera vacunado los anticuerpos tardan 10 15 20 días en aparecer después de la vacuna. No soy antivacunas, todo el mundo tiene que estar vacunado, agradezco esto que apareció la Pfizer para los chicos que más lo necesitan.” cerró.
Escucha el audio completo acá
Juli te esperamos pronto para disfrutar la mañana ¡OTRA VEZ JUNTOS!